Lecturas Diarias de la Leccionario

Sábado de la XVI semana del Tiempo ordinario

Primera lectura Jer 7, 1-11 Ésta es la palabra del Señor que escuchó Jeremías: “Ponte a la entrada del templo y proclama allí estas palabras: ‘Escucha, Judá, la palabra del Señor; escúchenla ustedes los que entran por estas puertas para adorar al Señor.Esto dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Corrijan su conducta y sus intenciones, y viviré con ustedes en este lugar. No se hagan ilusiones con razones falsas, repitiendo: ¡Este es el templo del Señor, este es el templo del Señor, este es el templo del Señor!Si corrigen su conducta y sus intenciones; si aplican bien la justicia entre los hombres y no explotan al forastero, al huérfano y a la viuda; si no derraman sangre inocente en este lugar y no siguen, para mal de ustedes, a dioses extranjeros, entonces yo habitaré con ustedes en este lugar, en la tierra que desde hace tanto tiempo y para siempre les di a sus padres.Ustedes, en cambio, ponen su confianza en palabras engañosas, que no sirven de nada. Porque roban, matan, cometen adulterios y perjurios, queman incienso a los ídolos, adoran a dioses extranjeros y desconocidos, y creen que, con venir después a presentarse ante mí en este templo, donde se invoca mi nombre, y con decir: ‘estamos salvados’, basta para poder seguir cometiendo todas esas iniquidades. ¿Creen, acaso, que este templo, donde se invoca mi nombre es una cueva de ladrones? Tengan cuidado, porque no estoy ciego, dice el Señor’ “. Salmo Responsorial Salmo 83, 3. 4. 5-6a y 8a. 11 R. (2) Qué agradable, Señor, es tu morada.Anhelando los atrios del Señor se consume mi alma. Todo mi ser de gozo se estremece y el Dios vivo es la causa. R. Qué agradable, Señor, es tu morada.Hasta el gorrión encuentra casay la golondrina un…

Fiesta de Santa María Magdalena

Primera lectura Can 3, 1-4 Esto dice la esposa:“En mi lecho, por las noches,a mi amado yo buscaba.Lo busqué, pero fue un vano.Me levantaré. Por las plazasy barrios de la ciudadbuscaré al amor de mi alma. Lo busqué, pero fue…

XVI Domingo Ordinario

Primera lectura Jer 23, 1-6 “¡Ay de los pastores que dispersan y dejan perecer a las ovejas de mi rebaño!, dice el Señor. Por eso habló así el Señor, Dios de Israel, contra los pastores que apacientan a mi pueblo:…