Día de oración por la protección legal de los niños no nacidos
Readings for the Día de oración por la protección legal de los niños no nacidos Primera lectura Hebreos 7, 1-3. 15-17 Hermanos: Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, salió al encuentro de Abraham, cuando éste volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo. Abraham le dio entonces la décima parte de todo el botín. El nombre de Melquisedec, significa rey de justicia y el título rey de Salem, significa rey de paz. No se mencionan ni su padre ni su madre, y aparece sin antepasados. Tampoco se encuentra el principio ni el fin de su vida. Es la figura del Hijo de Dios, y como él, permanece sacerdote para siempre. En efecto, como Melquisedec, Jesucristo ha sido constituido sacerdote, en virtud de su propia vida indestructible y no por la ley, que señalaba que los sacerdotes fueran de la tribu de Leví. La palabra misma de Dios lo atestigua, cuando dice: Tú eres sacerdote para siempre, como Melquisedec. Salmo Responsorial Salmo 109, 1.2. 3. 4 R. (4bc) Tú eres sacerdote para siempre. Esta ha dicho el Señor a mi Señor: “Siéntate a mi derecha; yo haré de tus contrarios el estrado donde pongas los pies”. R. Tú eres sacerdote para siempre. Extenderá el Señor desde Sión tu cetro poderoso y tú dominarás al enemigo. R. Tú eres sacerdote para siempre. Es tuyo el señorío; el día en que naciste, en los montes sagrados, te consagró el Señor antes del alba. R. Tú eres sacerdote para siempre. Juró el Señor y no ha de retractarse: “Tú eres sacerdote para siempre, como Melquisedec”. R. Tú eres sacerdote para siempre. Aclamación antes del Evangelio Mateo 4, 23 R. Aleluya, aleluya. Jesús predicaba el Evangelio del Reino y curaba las enfermedades y dolencias del pueblo. R. Aleluya. Evangelio Marcos 3,…
Memoria de santa Inés, virgen y mártir
Readings for the Memoria de Santa Inés, virgen y mártir Primera lectura Hebreos 6, 10-20 Hermanos: Dios no es injusto para olvidar los trabajos de ustedes y el amor que le han mostrado al servir a sus hermanos en la…
Lunes de la II semana del tiempo ordinario
Primera lectura Hebreos 5,1-10 Hermanos: Todo sumo sacerdote es un hombre escogido entre los hombres y está constituido para intervenir en favor de ellos ante Dios, para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes…
Segundo Domingo Ordinario
Primera Lectura Isaίas 62, 1-5 Por amor a Sión no me callaré y por amor a Jerusalén no me daré reposo, hasta que surja en ella esplendoroso el justo y brille su salvación como una antorcha. Entonces las naciones verán…
Sábado de la I semana del Tiempo ordinario
Primera lectura Hebreos 4, 12-16 Hermanos: La palabra de Dios es viva, eficaz y más penetrante que una espada de dos filos. Llega hasta lo más íntimo del alma, hasta la médula de los huesos y descubre los pensamientos e…
Memoria de San Antonio, abad
Readings for the Memoria de San Antonio, abad Reading I Hebreos 4, 1-5. 11 Hermanos: Mientras está en pie la promesa de entrar en el descanso de Dios, tengamos cuidado, no sea que alguno se quede fuera. Porque a nosotros…
Jueves de la I semana del Tiempo ordinario
Primera lectura Hebreos 3, 7-14 Hermanos: Oigamos lo que dice el Espíritu Santo en un salmo: Ojalá escuchen ustedes la voz del Señor, hoy. No endurezcan su corazón, como el día de la rebelión y el de la prueba en…
Miércoles de la I semana del tiempo ordinario
Readings for the Miércoles de la I semana del tiempo ordinario Primera Lectura Hebreos 2, 14-18 Hermanos: Todos los hijos de una familia tienen la misma sangre; por eso, Jesús quiso ser de nuestra misma sangre, para destruir con su…
Miércoles de la I semana del tiempo ordinario
Primera Lectura Hebreos 2, 14-18 Hermanos: Todos los hijos de una familia tienen la misma sangre; por eso, Jesús quiso ser de nuestra misma sangre, para destruir con su muerte al diablo, que mediante la muerte, dominaba a los hombres,…
Martes de la I semana del tiempo ordinario
Primera Lectura Hebreos 2, 5-12 Hermanos: Dios no ha sometido a los ángeles el nuevo orden de la salvación, del cual estamos hablando. Un salmo lo atestigua solemnemente diciendo: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes, ese…