Domingo de Pascua La Resurrección del Señor
Primera lectura Hechos 10, 34a. 37-43 En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: “Ya saben ustedes lo sucedido en toda Judea, que tuvo principio en Galilea, después del bautismo predicado por Juan: cómo Dios ungió con el poder del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y cómo éste pasó haciendo el bien, sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de cuanto él hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de la cruz, pero Dios lo resucitó al tercer día y concedió verlo, no a todo el pueblo, sino únicamente a los testigos que él, de antemano, había escogido: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de que resucitó de entre los muertos. Él nos mandó predicar al pueblo y dar testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que cuantos creen en él reciben, por su medio, el perdón de los pecados”. Salmo Responsorial Salmo 117, 1-2. 16ab-17. 22-23 R. (24) Éste es el día del triunfo del Señor. Aleluya. Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. Diga la casa de Israel: “Su misericordia es eterna”. R. Éste es el día del triunfo del Señor. Aleluya. La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es nuestro orgullo. No moriré, continuaré viviendo para contar lo que el Señor ha hecho. R. Éste es el día del triunfo del Señor. Aleluya. La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente. R. Éste es el día del triunfo del Señor. Aleluya. Segunda Lectura Colosenses 3, 1-4 Hermanos: Puesto que ustedes han resucitado con Cristo, busquen…
Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Primera lectura Génesis 1, 1–2, 2 En el principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era soledad y caos; y las tinieblas cubrían la faz del abismo. El espíritu de Dios se movía sobre la superficie de…
Viernes Santo de la Pasión del Señor
Primera Lectura Isaίas 52, 13–53, 12 He aquí que mi siervo prosperará, será engrandecido y exaltado, será puesto en alto. Muchos se horrorizaron al verlo, porque estaba desfigurado su semblante, que no tenía ya aspecto de hombre; pero muchos pueblos…
Jueves de la semana santa
Readings for the Misa vespertina de la Cena del Señor Readings for the Misa del Santo Crisma Misa del Santo Crisma Misa vespertina de la Cena del Señor – – – Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta…
Jueves Santo
Readings for the Jueves de la semana santa Readings for the Misa del Santo Crisma Primera Lectura Éxodo 12, 1-8. 11-14 En aquellos días, el Señor les dijo a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto: “Este mes será…
Jueves de la semana santa
Readings for the Misa vespertina de la Cena del Señor Readings for the Jueves de la semana santa Primera Lectura Isaίas 61, 1-3. 6. 8-9 El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido y me ha enviado…
Miércoles de la semana santa
Primera lectura Isaίas 50, 4-9 En aquel entonces, dijo Isaías: “El Señor me ha dado una lengua experta, para que pueda confortar al abatido con palabras de aliento. Mañana tras mañana, el Señor despierta mi oído, para que escuche yo,…
Martes de la semana santa
Primera lectura Isaίas 49, 1-6 Escúchenme, islas; pueblos lejanos, atiéndanme. El Señor me llamó desde el vientre de mi madre; cuando aún estaba yo en el seno materno, él pronunció mi nombre. Hizo de mi boca una espada filosa, me…
Lunes de la semana santa
Primera lectura Isaίas 42, 1-7 Miren a mi siervo, a quien sostengo, a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. En él he puesto mi espíritu, para que haga brillar la justicia sobre las naciones. No gritará, no clamará, no…
Domingo de Ramos De la pasión del Señor
Evangelio Lucas 19, 28-40 En aquel tiempo, Jesús, acompañado de sus discípulos, iba camino de Jerusalén, y al acercarse a Betfagé y a Betania, junto al monte llamado de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: “Vayan al…