Hispanic Community

Acolitos/Monaguillos

Ministerio: Niños (as), jóvenes que reciben el entrenamiento para ayudar al sacerdote en la celebración de la Misa. Deben ser niños hayan hecho ya su Primera Comunión.

Contacto: Juan Gonzalez, 772-519-2120, Lucia Hernandez 772-453-6581

Bautismos

Los Bautismos en español son el Segundo y último domingo del mes a la 1:30 p.m. La clase preparación al Bautismo para Padres y Padrinos se da el primer viernes de cada mes a las 7:00 p.m. en el salón Sur del CLC. a esta clase deben asistir Padres y padrinos. Los padrinos deben ser personas solteras que hayan recibido los sacramentos de iniciación o parejas que estén casados por la Iglesia. Los padres deben estar registrados en la parroquia y presentar el Certificado Civil de Nacimiento del hijo (a) que van a bautizar. Hablar a la oficina hispana al 772-567-5155

Caminando con Jesus/Spanish Prayer Group

Visión del Grupo: Tener un momento de encuentro con Jesús por medio de la Alabanza, reflexión de la Palabra, Crecimiento en la Fe y Dones extraordinarios del Espíritu Santo.

Cuando: Martes de las 7:00 a las 8:30 p.m.

Contacto: Salvador Villegas, 772-696-1787

Catequistas

Ministerio: Los Catequistas preparan a los niños para hacer su Primera Comunión cada año. Las clases de la doctrina se dan todos los Sabados de 5 p.m. a 6:30 p.m. en el Christian Living   Center. Para inscribir a su niño(a) en las clases de Educación    Religiosa, debe presentar el Certificado de Bautismo y Nacimiento. Al mismo tiempo los padres tienen una clase especial para poder ayudar a sus hijos con sus oraciones y tareas y saber como contestar cuando su niño le haga alguna pregunta.

Voluntarios: Cualquiera persona que este en situación legal en el país, que esté interesado en trabajar con niños es bienvenida.

Cuando: Los Sabados de 5 p.m. a 6:30 p.m.

Contacto: Yolanda Cárdenas, 772-567-5155

Coro Hispano

Todo aquella persona que toque algún instrumento o cante y esté interesado en formar parte del ministerio de música hispano favor hablar con Luz Molina al 787-222-8242. Dios les bendiga.

Rosario

Este ministerio consite en rezar el rosario antes de la celebración de la Santa Misa los sabados a las 7:00 P.M. Si alguien esta interesado en formar parte de este, favor de hablar con Margarita Garcia 772-562-1826

Cursillo de Cristiandad

Vision del Cursillista: Los Cursillos de Cristiandad facilitan el continuo crecimiento espiritual mediante el compartir, en grupos de amigos, las experiencias Cristianas y así avanzar juntos en el camino del Señor.

Contacto: Yadira Gonzalez 772-321-2414

Educacion Religiosa – Hispanic CCD

Nuestra meta: Preparar los niños y adultos para los sacramentos de: Reconciliación, Comunión, y RCIA. Sabado de las 5 p.m. a las 6:30 p.m., Christian Living Center.

Contacto: Yolanda Cárdenas, 772-567-5155

Ministerio Extraordinarios Dela Eucarista

Ministerio: Consiste en ayudar al Sacerdote en la distribución de la Sagrada Comunión en la celebración de la Santa Misa, y llevan la Comunión a los enfermos en los hospitales, asilos y a los inválidos en las casas. Estas personas deberán tener un entrenamiento especial antes de comenzar.

Contacto: Claro Velazquez, 772-260-2117

Ministerio de Hospitalidad

El Ministerio de Hospitalidad consiste en siempre tener un trato amable y cortes, mirar a los ojos al hermano que llega, y sonreír al dar la bienvenida, es como dejar que el rostro de Dios asome a través de tu propio rostro para servir.

Te gustaría participar en este hermoso ministerio y tienes deseos de compartir una Hermosa sonrisa con quien viene a la casa del Señor, tal vez triste y agobiado, recuerda que tu serás su primera impresión antes de entrar a la casa del Señor.

Contacto: Asunción Vite, 772-360-2999

Grupo de Jóvenes

Visión: Tener una amplia participación dentro y fuera de la Iglesia, nuestro deseo es alcanzar en muchos jóvenes la meta de encontrar a Cristo en su vida. Puede llegar a ser para cada joven un cambio de vida a partir de un encuentro íntimo con Dios, que fomente el amor comprometedor mediante su diario vivir.

Cuando: Nos reunimos el primer lunes y el tercer lunes de cada mes.

Donde: Primer Lunes en el gimnasio de la parroquia, el Tercer Lunes en el Upper Room, invitamos a los  jóvenes en los grados del 7mo al 12th grado.

Objetivos: Conocer a otros jóvenes de su comunidad y compartir con ellos vivencias personales, mediante la conversación, la oración y vida social.

Contacto: Blanca Favela, 772-563-8959. Jorge Trujillo 772-321-7705

Grupo de Juan XXIII

Amor, Entrega y Sacrificio. Trasformarnos y entregarnos a Cristo Jesús mediante nuestra Fe. Primero vivir la renovación en uno mismo. Nuestra Misión es invitar a personas que están alejadas de Dios, para que el Señor los renueve.

Contacto: Jorge Sarmiento, 772-267-7676

Hermandad del Señor de los Milagros

Proposito: Mantener la devoción peruana y su identidad hacia el “Señor de los Milagros” y extender a  toda la comunidad hispana  nuestra devoción.

Nuestros principios son: Caridad, Unidad y Fraternidad.

Eventos y Actividades: Procesión  y Misa solemne del “Señor de los Milagros, en el mes de Octubre. Después de la misa tenemos una cena en el gimnasio de la parroquia.

Novena: La novena al “Señor de los Milagros comienza dos semanas antes de la gran celebración.

Reuniones: Las reuniones se haces en la residencia de los miembros del comité. Contacto Máximo Merino 772-360-7294, E: merinomaximo@yahoo.com

por lo menos un mes antes de cada evento.

Contacto: Máximo Merino 772-360-7294, Email: merinomaximo@yahoo.com

Lectores

Ministerio: Como su nombre lo indica, estos feligreses son      preparados para ser lectores en las Misas en Español. Un buen lector que proclama las lecturas con fe, ayuda a la asamblea de los fieles en la Eucaristía, a vivir en la unidad con Cristo y la fraternidad con sus hermanos.

Contacto: Lorenzo Soto, 772-388-5647

Matrimonios

Si estas contemplando casarse en una ceremonia religiosa en español, la pareja  debe hablar con Fr. Ben 772-567-5129, por los    menos 6 mesas antes de la boda. Deben seguir estos Requisitos:

Deben hablar con el sacerdote y comenzar la documentación para realizar el matrimonio.

Deben asistir a las pláticas pre-matrimoniales llamadas “Camino al Matrimonio,” organizadas por la Diócesis de Palm Beach. Una vez al año aquí en Santa Elena, Durante el resto del año se dan en la Parroquia de Santa Juliana en West Palm Beach. Mas información hablar con Luis Padilla e Ivonne Pimentel 561-932-4975

NOTA: Si está interesado en un ministerio con los americanos, por favor, leer la parte del Manual en inglés.

Quinceaneras

Si esta planeando celebrar los quince años de su hija, por favor ponerse en contacto con la oficina hispana para separar la misa, esto deberá ser seis meses antes de la celebración. Requisitos:  Haber recibido los sacramentos de Bautismo y comunión y confirmación o estar es la clase para este ultimo.

Contacto: Yolanda Cárdenas, 772-567-5155

Ujieres

Propósito: Son las personas encargadas de hacer la colecta  durante la misa, se encargan de pasar el boletín a la comunidad, cerrar las puertas y estar seguros que todo queda bien al terminar la misa.

Contacto: Jaime Vazquez 772-713-4016