Martes de la V semana de Pascua
Primera lectura Hechos 14, 19-28 En aquellos días, llegaron a Listra, procedentes de Antioquía y de Iconio, unos judíos, que se ganaron a la multitud y apedrearon a Pablo; lo dieron por muerto y lo arrastraron fuera de la ciudad. Cuando lo rodearon los discípulos, Pablo se levantó y regresó a la ciudad. Pero al día siguiente, salió con Bernabé hacia Derbe. Después de predicar el Evangelio y de hacer muchos discípulos en aquella ciudad, volvieron a Listra, Iconio y Antioquía, y ahí animaban a los discípulos y los exhortaban a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. En cada comunidad designaban presbíteros, y con oraciones y ayunos los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron luego Pisidia y llegaron a Panfilia; predicaron en Perge y llegaron a Atalía. De allí se embarcaron para Antioquía, de donde habían salido, con la gracia de Dios, para la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la comunidad y les contaron lo que había hecho Dios por medio de ellos y cómo les había abierto a los paganos las puertas de la fe. Ahí se quedaron bastante tiempo con los discípulos. Salmo Responsorial Salmo 144, 10-11. 12-13ab. 21 R. (cf 12a) Bendigamos al Señor eternamente. Aleluya.Que te alaben, Señor, todas tus obrasy que todos tus fieles te bendigan.Que proclamen la gloria de tu reinoy den a conocer tus maravillas.R. Bendigamos al Señor eternamente. Aleluya.Que muestren a los hombres tus proezas,El esplendor y la gloria de tu reino.Tu reino, Señor, es para siemprey tu imperio, para todas las generaciones.R. Bendigamos al Señor eternamente. Aleluya.Que mis labios alaben al Señor,que todos los seres lo bendiganahora y para siempre.R. Bendigamos al Señor eternamente. Aleluya. Aclamación antes del Evangelio Cfr Lucas 24,…
Lunes de la V semana de Pascua
Primera lectura Hechos 14, 5-18 En aquellos días, los paganos y los judíos de Iconio, apoyados por las autoridades, comenzaron a agitarse con la intención de maltratar y apedrear a Pablo y a Bernabé. Pero ellos se dieron cuenta de…
V Domingo de Pascua
Primera Lectura Hechos 14, 21b-27 En aquellos días, volvieron Pablo y Bernabé a Listra, Iconio y Antioquía, y ahí animaban a los discípulos y los exhortaban a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar por muchas tribulaciones para…
Sábado de la IV semana de Pascua
Primera lectura Hechos 13, 44-52 El sábado siguiente casi toda la ciudad de Antioquía acudió a oír la palabra de Dios. Cuando los judíos vieron una concurrencia tan grande, se llenaron de envidia y comenzaron a contradecir a Pablo con…
Viernes de la IV semana de Pascua
Primera lectura Hechos 13, 26-33 En aquellos días, Pablo continuó su predicación en la sinagoga de Antioquía de Pisidia con estas palabras: “Hermanos míos, descendientes de Abraham, y cuantos temen a Dios: Este mensaje de salvación les ha sido enviado…
Jueves de la IV semana de Pascua
Primera lectura Hechos 13, 13-25 En aquellos días, Pablo y sus compañeros se hicieron a la mar en Pafos; llegaron a Perge de Panfilia, y allí Juan Marcos los dejó y volvió a Jerusalén. Desde Perge siguieron hasta Antioquía de…
Fiesta de san Matías, Apóstol
Primera Lectura Hechos 1, 15-17. 20-26 En aquellos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos y dijo: “Hermanos, tenía que cumplirse aquel pasaje de la Escritura en que el Espíritu Santo, por boca de David, hizo…
Martes de la IV semana de Pascua
Primera Lectura Hechos 11, 19-26 En aquellos días, algunos de los que se habían dispersado, huyendo de la persecución desatada después de la muerte de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía; pero predicaban el Evangelio solamente a los judíos….
Lunes de la IV semana de Pascua
Primera Lectura Hechos 11, 1-18 En aquellos días, los apóstoles y los hermanos que vivían en Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la palabra de Dios. Cuando Pedro regresó a Jerusalén, los circuncidados le hicieron reproches,…
IV Domingo de Pascua
Primera lectura Hechos 13, 14. 43-52 En aquellos días, Pablo y Bernabé prosiguieron su camino desde Perge hasta Antioquía de Pisidia, y el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Cuando se disolvió la asamblea, muchos judíos y prosélitos…