Hispanic Community

Acolitos/Monaguillos

Niños/as o Jóvenes que reciben el entrenamiento para ayudar al sacerdote en la celebración de la Santa Misa y otros servicios  religiosos. Deben ser niños que hayan hecho ya su Primera Comunión.

Contacto: Lorenzo González – 772-584-7268

Bautismos

El bautismo de nuestros hijos es verdaderamente una celebración de gozo y muy importante. Los bautismos en español son el segundo y cuarto domingo del mes a las 1:30pm. La clase de preparación para el Bautismo para los Padres y Padrinos se dan el primer Viernes de cada mes a las 6:00pm en el salón St. Patrick del CLC (Christian Living Center o Salón de Vida Cristiana). A esta clase, deben asistir los Padres y los Padrinos. Los padrinos deben tener por lo menos 16 años y ser personas solteras que hayan recibido los sacramentos de iniciación o parejas que estén casados por la Iglesia. Los padres deben estar registrados en la parroquia y presentar el Certificado Civil de Nacimiento del hijo/hija que van a bautizar. Contactos: Gloria Rivera, Susana Graciano, Lupe García , 772-562-5954

Caminando con Jesus/Spanish Prayer Group

Visión del Grupo: Tener un momento de encuentro con Jesús por medio de la Alabanza, reflexión de la Palabra, Crecimiento en la Fe y Dones extraordinarios del Espíritu Santo.

Cuando: Martes de las 7:00 a las 8:30 p.m.

Contacto: Debora Morales, 787-554-0774

Catecismo

Asistir a los padres en la tarea de instruir a sus hijos en las creencias, valores y prácticas de la fe católica. Enseñar a los niños la importancia de ser un seguidor de Jesús junto con los conceptos clave de Dios, los Mandamientos, los Sacramentos, las Obras de Misericordia, nuestra Santísima Madre, los Santos, las oraciones católicas y la Iglesia de manera adecuada a su nivel de comprensión.

Contacto: Paige Fies, 772-562-5954

Coronilla de la Divina Misericordia

Rezamos el rosario a la Divina Misericordia todos los Domingos después de la Santa Misa.

Contacto: Estela Villegas y Blanca Favela, 772-563-8959

Enlace

El papel del Enlace parroquial es establecer una conexión entre el Instituto Pastoral Diocesano y la comunidad parroquial, incluyendo: el párroco, el personal parroquial y los líderes laicos.

A su vez promover en los anteriores, la participación en talleres, congresos, cursos de formación cristiana, etc., que se realizan a nivel diocesano. Contactos:

Contactos: Salvador y Estela Martínez, 772-766-3226.

Coro Hispano

Todo aquella persona que toque algún instrumento o cante y esté interesado en formar parte del ministerio de música hispano favor hablar con Luz Molina al 787-222-8242.

Escuela de Formacion Cristiana de la Diocesis de Palm Beach

Nuestra Diócesis de Palm Beach ofrece una serie de estudios para adultos católicos para experimentar más profundamente el poder y la belleza de nuestra fe. Los temas incluyen: Liturgia, Sacramentos, Historia, Ministerio, Vaticano II, Eclesiología y otros. Aprenderá cómo nuestra cultura se está descristianizando y cómo puede ser un católico más fiel y comprender mejor por qué la Iglesia enseña ciertas cosas para que pueda crecer verdaderamente en su amor por Jesús y Su novia, la Iglesia, y  vivir verdaderamente su fe Católica.

Contacto: Jorge Trujillo, 772-321-7705

Rosario

Rezamos el rosario a la Santísima Virgen María todos los Domingos antes de la celebración de la Santa Misa. Pueden dirigir un rosario o hacer peticiones. Contacto: Yolanda Vallejo, 772-538-8122

Cursillo de Cristiandad

Facilitar el continuo crecimiento espiritual mediante la oración, el estudio y la acción. A través de un retiro de 3 días inicial y después el compartir en grupos semanalmente, compartimos nuestras experiencias cristianas poniendo nuestra fe en acción caminando hacia Jesús, nuestro Señor. 

Contacto: Nicolás García, 772-213-2621

R.I.C.A

La instrucción religiosa para adultos en español comenzará el 17 de septiembre de 2023. Estas clases son para adultos no bautizados o adultos católicos que no tienen todos sus sacramentos y les gustaría completar su iniciación católica. Es necesario un formulario de registro completo, con copia de bautismo, si corresponde, y una reunión de admisión.

Contacto: Paige Fies, 772-562-5954

Educacion Religiosa – Hispanic CCD

La instrucción religiosa, que incluye la preparación sacramental para todos los niños y jóvenes de 4o a 7º grado, se lleva a cabo los Domingos por la mañana de 10:00-11:30am seguida por la Misa en Español a las 12:15pm. La misa es parte de la clase y es obligatorio. Las clases para niños son en inglés.  La inscripción comienza del 5 de Julio al 9 de Septiembre. La primera comunión es un programa de 2 años, asegúrese de registrar a su hijo en K o 1er grado para que sea elegible. Los niños regresan cada año para continuar su instrucción y crecimiento espiritual. Los padres deben asistir a la clase de padres y a la misa cada semana. Las clases para padres se llevan a cabo en español. Por favor regístrese en la Oficina de Educación Religiosa, 2005 Tallahassee Avenue.

Contacto: Paige Fies, 772-562-5954.

Mision De San Miguel Arcangel

La Rama de Oración del Ejercito de Cristo de la Obra de San Miguel Arcángel en Petralia, es un movimiento de oración (en obediencia al Papa y los Obispos, y en cumplimiento de la regla de la Obra de San Miguel Arcángel). “Yo Arcángel Miguel, por voluntad de Dios, pido que el día 29 de cada mes os reunáis, vosotros los hombres, y junto con vuestros ángeles de la guarda, recéis a nuestro Señor Jesús, y yo descenderé del cielo y estaré allí entre vosotros y rezare con vosotros.” Mensaje del 12 de junio 2015. Están cordialmente invitados a reunirse con nosotros el día 29 de cada mes a las 6:00pm en el salón de St. Patrick del CLC.

Contacto: Maria Nieves Palomera, 954-544-6769.

Ministros Extraordinarios De la Santa Eucaristia

Jesús nos llama a ser uno con Él a través de la Eucaristía. A través de nuestra devoción a Jesús y creyendo que Él está completamente presente en la Eucaristía al participar en este ministerio sagrado, estamos llamados a ayudar a nuestros sacerdotes y diáconos. Durante la celebración de la Santa Misa, asistimos al Sacerdote en la distribución de la Santa Eucaristía y también llevamos la Santa Comunión a los enfermos en los hospitales, asilos o inválidos en las casas. Estas personas pueden ser solteros o casados, pero deberán tener todos sus sacramentos y tendrán un entrenamiento especial antes de comenzar.

Contacto: Claro Velázquez, 772-260-2117

Hospitalidad

¡Sea la cara alegre de Santa Elena! Este ministerio consiste en estar en la puerta para recibir a nuestros feligreses cada Domingo, siempre tener un trato amable y cortes, mirar a los ojos al hermano que llega y sonreír al darle la bienvenida a nuestro hermano, que tal vez llegue un poco agobiado. Es como dejar que el rostro de Dios se asome a través de su propio rostro. Al terminar la misa, también se le da una pasada a todos los bancos para asegurar que todo esté en su sitio y limpio para nuestra próxima celebración. Contacto: Asunción y María Vite, 772-360-2999

Grupo de Jóvenes

Visión: Tener una amplia participación dentro y fuera de la Iglesia, nuestro deseo es alcanzar en muchos jóvenes la meta de encontrar a Cristo en su vida. Puede llegar a ser para cada joven un cambio de vida a partir de un encuentro íntimo con Dios, que fomente el amor comprometedor mediante su diario vivir.

Cuando: Nos reunimos todos los Miercoles y Domingos en el Gimansio de nuestra Parroquia de 6pm-8pm

Contacto: Lupe Alcala Garcia 772-494-9837

Juan XXIII

Amor, Entrega y Sacrificio. Viva un retiro de la cual su propósito es ser transformados y entregados al servicio del Señor mediante nuestra fe y la palabra de Dios. Primero se vive la renovación en uno mismo y después nuestra misión es invitar a personas que están alejadas de Dios para que regresen a su fe y se renuevan en el Señor.

Contacto: Cristina Bonilla

Orando por Nuestros Hijos

Este ministerio tiene como objetivo la oración constante, perseverante y con fe absoluta para la salvación de nuestros hijos a través de la ayuda del Santo Rosario y la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María.  Desde la aprobación de este ministerio bajo el Pastoral Hispano de la Diócesis de Palm Beach por nuestro Obispo, Monseñor Geraldo Barbarito el 14 de Septiembre del 2018, se han formado grupos parroquiales.

Contacto: Evangelina Morgan, 772-532-2801

Hermandad del Señor de los Milagros

Mantener la devoción peruana y su identidad hacia el Señor de los Milagros y extender a toda la comunidad hispana nuestra devoción. Eventos y actividades incluyen: procesión y misa solemne del Señor de los Milagros en el mes de octubre. Seguida después de la misa habrá una cena de fraternidad en el salón parroquial. También, habrá una novena al Señor de los Milagros que comienza dos semanas antes de la gran celebración. Reuniones se hacen en las residencias de los miembros del comité.

Contacto: Máximo Merino, 772-360-7294

Lectores

Como indica su nombre, estos feligreses son preparados para  Proclamar la Palabra de Dios en todas las liturgias parroquiales.  Un buen lector/a que proclama la palabra de Dios con fe, amor y humildad. Estas personas pueden ser solteros o casados, y  deberán estar bautizados.

Contacto: Fabio Rodriguez 561-229-4157

Camino Al Matrimonio

Si estas contemplando casarse en una ceremonia católica en la iglesia, la pareja debe comunicarse con la oficina de la iglesia por lo menos 6 meses antes de su celebración. Los requisitos son:  hablar con el Sacerdote y comenzar la documentación para realizar el matrimonio y deben asistir a las pláticas  pre-matrimoniales llamadas “Camino al Matrimonio” organizadas por la Diócesis de Palm Beach. Estas platicas son una vez al año en Santa Elena y el resto del año se dan en la parroquia de Santa Juliana en West Palm Beach.

Contacto: Ivonne Pimentel, 561-232-0361

Quinceaneras

Preparación de una niña para su misa de agradecimiento al Señor por sus 15 años de vida. Antes de la misa, es necesario que la Quinceañera asista a una clase como preparación para este momento en su vida. Es obligatorio estar bautizada, haber recibido la Primera Comunión y estar en el segundo año de  Confirmación o ya haber recibido el sacramento de Confirmación. Se necesita contactar a la oficina con 6 meses de anticipación.

Contacto: Gloria Rivera y Susana Graciano, 772-778-3506

Ujieres

Dedicación, simpatía y disposición para ayudar a los demás y servir al Señor. Estos hermanos están encargados de hacer las  colectas durante la misa, distribuyen el boletín u otras hojas de información a la comunidad, cierran las puertas y se aseguran de que todo esté en su sitio al terminar la misa y listo para la próxima celebración. También son punto de contacto para cualquier pregunta que puedan tener nuestros feligreses.

Contacto: Alfredo San Martin – 772-473-0182